20 mayo 2010

El despilfarro de Correos y Telégrafos, el tejemaneje asesor

 (Foto El País - Alvaro García)

Ahora que toca hablar claro de las cuentas del Estado, alguien debe explicarle al Ministro de Fomento, Don José Blanco, como están las cosas, en la empresa pública Correos y Telégrafos, de cuya tutela es el responsable y de la que, con una sencilla intervención organizativa, puede sacar un buen pellizco económico para las arcas del Estado y en consecuencia un ahorro ejemplar ante los ciudadanos.

No nos lleve a engaño, el hecho de que la Sociedad Anónima Estatal, esté entre las entidades públicas que pertenecen a Patrimonio del Estado, dentro de la competencia de la Vicepresidenta Segunda del Gobierno Doña Elena Salgado.

Alguien, desde la propia empresa pública, está haciendo las cosas de una manera confusa (véase Extraconfidencial.com), para así escapar al control de unos y otros o, pudiera ser que, se someta al control de unos en perjuicio de los otros o, también pudiera darse que, este jugando en medio de un gran descontrol, en beneficio de unos pocos que se sacan la tajada de una entidad que les proporciona un poder desmesurado sin responder ante casi nadie, viendo pasar un "listado" de cabecillas que van pagando el pato de su tejemaneje.

Y, tal enredo, esta siendo posible porque algunas personas "quizá malas", se verá, en calidad de asesores de la entidad pública, utilizan la aplicación de la normativa conducente a la liberalización de los servicios postales, manejan los hilos del aparato del Estado, confunden a propios y extraños, haciendo que pase un mismo asunto, unas veces como propio de un ente cuasiadministrativo y otras veces, como de una sociedad mercantil pura y dura. Es cómo si se tratara de un ¡digame que quiere, que yo se lo hago!, ¡sólo tiene que pedírmelo!, petición de una estrategia a la carta, tapar un entuerto pero, ¿cual ha de ser el precio?

Volvamos al principio, Pepe Blanco, Ministro de Fomento, sabe que Correos y Telégrafos es una sociedad estatal mercantil, como resultado de un proceso de modernización del sector iniciado por la Unión Europea en 1997, para operar con la suficiente flexibilidad en un mercado en progresiva liberalización.

Nada impide al Ministro, que haga bien las cosas, respetando la condición de Correos y Telégrafos como operador habilitado para la prestación del servicio postal universal. Ahora bien, crear una Sociedad Anónima Estatal y acto seguido dar la espalda a todo y dejar que hagan, los cuatro de siempre, allí dentro lo que les venga en gana, no ha sido una buena idea. Cuando digo los de "siempre" me estoy refiriendo a los de siempre, veánse algunos personajes de la gestión de personal, la montonera de años que llevan haciendo de las suyas, con mentiras y falsedades incluidas. En los últimos años, Correos ha sido una máquina de incumplir la normativa en materia de derechos fundamentales de los trabajadores.

Dicho esto, Pepe Blanco debe saber que, en la estructura actual de Correos, en materia de personal sobran una montonera tan grande de mandos que, la subsanación supondría un cuantioso y razonable ahorro, tan necesario en estos momentos de crisis, con el añadido nada o poco desdeñable de que, con ello se conseguiría hacer posible un reforzamiento de la figura pública de la entidad postal, en la cual no debemos olvidar cohabitan un número muy considerable de funcionarios públicos, con una preparación concreta muy alta, los cuales tienen sus ilusiones puestas tan sólo en ¿qué pasará conmigo?

El anteproyecto del Gobierno debe mejorarse reforzando la figura pública de Correos, al tiempo que deben adoptarse medidas de mejora en materia de personal, liberalizar dentro, reforzar lo público hacia fuera. 

Citemos datos para que pueda conocer el Ministro, a saber:

1.- Los puestos de trabajo de la sociedad anónima son desempeñados indistintamente por funcionarios y por personal laboral, ello con miras, "bien intencionadamente", de que exista flexibilidad como empresa.

2.- Al existir funcionarios, que continúan manteniendo su relación jurídica administrativa a los sólos efectos personales, se hizo necesario determinar unos órganos, dentro de la sociedad anónima, con competencias administrativas y, ello es así porque la Ley dice: "las potestades administrativas atribuidas a las entidades públicas empresariales sólo pueden ser ejercidas por aquellos órganos de éstas a los que en sus estatutos se les asigne expresamente esta facultad"; justamente aquí radica la cuestión del tejemaneje de algún espavilado asesor, que vió su oportunidad para el enredo.

3.- Consecuencia de lo anterior, al tratarse de una Sociedad Anónima, se procedió conforme a la Ley de Sociedades Anónimas, otorgándose poderes notariales, en los cuales se dan competencias administrativas concretas a personas concretas, de manera que unos, tienen unas competencias y atribuciones y otros, otras distintas, pero solamente tienen competencias aquellos a quienes en los poderes notariales les fueron otorgadas. Al mismo tiempo, no existe la posibilidad de delegar dichas competencias y atribuciones por impedimento legal.

Conocido lo que antecede, es cuando el Ministro está en condiciones de utilizar tan sólo el sentido común y hacer cuentas para darse cuenta del enórme despilfarro injustificado de Correos y Telégrafos, en materia de personal, a saber:

Tienen atribuidas competencias y atribuciones administrativas, en materia de personal, el Director de Recursos Humanos y el Subdirector de Gestión de Personal a nivel central, para todo el ámbito de la empresa y, tienen competencias restingidas para asuntos de mero trámite puntual, los Directores Territoriales de Correos (licencias, permisos, sanciones hasta un límite, etcétera). En cada centro de trabajo, en cada sección, hay un responsable de equipo que trata directamente con el personal y, además de coordinar el trabajo ordinario, puede hacer de trasmisor directo, para hacer llegar solicitudes y demás incidencias a quienes tienen competencias y atribuciones así como, recibir las de éstos hacia los empleados, sirviéndose para casi todo, de la intranet que dá inmediatez a los trámites. Hasta aquí, todo es modélico.

El grave problema de Correos y Telégrafos, es el elevado número de camuflados ejerciendo puestos, cuyo único sentido es multiplicar actuaciones, retrasar y entorpecer el buen funcionamiento de la prestación del cometido principal, que no es otro que la distribución de cartas, paquetes, telegramas y demás productos habidos y por haber.

¿Existe realmente necesidad de otro Jefe de Recursos Humanos y otros mediadores en cada Zona Territorial de Correos, el cual carece de competencias y atribuciones administrativas?; ¿son necesarios otros intermediarios en cada provincia, que entorpecen a los jefes de equipo, de las secciones, en cada centro de trabajo?; ¿son necesarias otras figuras que, aparentemente están para coordinar a otro que, es quién hace realmente el trabajo?

NO, no son necesarios, sobran porque su labor consiste en cumplimentar un folio en el que trasmiten a otro, que también sobra, para que haga entrega a otro, de un escrito que le envía alguien con competencias y atribuciones. Muchos cargos innecesarios que, suman muchos euros de los ciudadanos día a día, mes a mes, año tras año. No son necesarios, porque el propio órgano con competencias, a través de la intranet puede hacer llegar su decisión al trasmisor directo (jefe de equipo) o, incluso al propio empleado directamente.

La cuestión, pasa por crear una estructura práctica, que haga posible las relaciones laborales con cercanía y con horadez, cumpliendo la ley y haciéndola cumplir. Ello en beneficio de los empleados y de la sociedad que quiere tener un referente público pero moderno, no un ente retrógado que en definitiva es lo que justifica su liberalización profunda, que bien podría esperar a momentos más oportunos.

Tras todo este aparente complejo desorden de personajes innecesarios, parece ser, se esconde una cúpula, asesorada por alguien que todo lo retuerce con el arte del tejemaneje, al margen de los responsables del Gobierno que, se tampan los ojos para no mirar.

Recientemente un medio de comunicación hablaba de ello, véase el Extraconfidencial.com.

¿A quién puede interesar? Sinceramente pienso y creo que a Pepe Blanco, esto, no puede gustarle.

Salvo mejor parecer

Baldo

31 comentarios:

Pedro dijo...

¿Quien fue el sindicato que estaba de acuerdo con todo?

Belén dijo...

Faltan remeros y sobran directores, jefes, pelotas y leñeros que cobran más y se anotan gastos que nadie controla. Ahi has estado

Andrés dijo...

El secretario Jesús Moreno Vivas, en el año 2002 compaginaba su puesto de Abogado del Estado con la de coordinador de esta institución y la entonces Sociedad Estatal Correos y Telégrafos. No fue el único éxityo de Moreno Vivas, su mujer se incorporó a la plantilla, primero a la ventanilla de Atención al público, para rápidamente ascender a la Dirección General de Recursos Humanos. Y 8 años después continúa haciendo de las suyas.

Conchi dijo...

Si me descuido, en proporción hay más personal burocrático en Recursos Humanos en todo el organigrama de la empresa cuando es sabido que a ese nivel solo funciona el centralizado en Madrid, que figuran pero en la práctica no son rentables, que carteros y personal de servicio al público. La mayoría de los Jefes de Recursos Humanos provinciales sobran,y algunos territoriales. Está demasiada engrosada la estructura jerárquica de jefes de Recursos Humanos, en la práctica casi no ejercen y encarece el coste de mantenimiento de la empresa. Hay que eliminar puestos superflúos.

Oscar dijo...

Tienen que ponerlos fuera de juego ya

Oscar dijo...

Sobran también jefes de distribución, ya llega con los que están en el curre, los otros a trabajar produciendo, ya está bien, menuda pasta que se ahorran si los ponen a todos en sus puestos base a currar.

¿No dicen que hay que hacer de todo? pues venga a hacer de todo

Juana dijo...

Menuda cara el asesor de Correos

Raúl dijo...

Empieza la limpieza

Intra - Muros. dijo...

No se puede confundir una entidad Pública Empresarial ( que es un organismo administrativo incluido en la LOFAGE )con una sociedad mercantil, estatal o privada, la cual no puede ejercer funciones ni potestades administrativas ni en materia de función pública,tampoco siquiera en calidad de concesionario de servicio público,ni con poderes notariales ni con apariciones de la Macarena. Los órganos que se determinen hacían referencia subliminal a la Subsecretaría de Fomento.

Lo importante: El señor Ministro Pepe Blanco tiene en su mesa, despacho en el tercer piso del Paseo de la Castellana 67 - Nuevos Ministerios, desde el mes de abril el proyecto de conversión de la sociedad estatal Correos y Telégrafos sociedad anónima en un ente que conferiría habilitación administrativa, que a día de hoy adolece de ella, otra aplicación en materia de prevención de riesgos y salud laborales, y conllevaría un Contrato de Gestión. Esa figura, que se entrevé entre líneas del proyecto de Ley Postal, de carácter más público y progresista que la del 98 y coincide de plano, es la Agencia Estatal Postal, también ente administrativo. Así que poneos a trabajar en serio divagando menos, que ya se os ha dado demasiada información al respecto.
Desde una perspectiva bio - lógica evolutiva la función hace al órgano.

Bruja dijo...

Intra - Muros confunde los Entes Públicos con las entidades públicas y habla de que se pongan a trabajar otros, convendría que se autodenominase entonces Extra - Muros

Baldo...(bgg)... dijo...

Por favor, en el blog puede verse una mención al respecto por la libertad de expresión.

No es bueno que alguien pretenda imponer a otro como debe llamarse. El respeto es la esencia

En referencia a la discrepancia, a mi entender Intra - Muros está en lo cierto. Una Entidad Pública empresarial no es una sociedad mercantil.

La Ley General Presupuestaria define el Sector Público estatal y desglosa el sector público empresarial en:

a) entidades públicas empresariales
b) sociedades mercantiles estatales
c) (...)

Precisamente en el artículo se habla del tejemaneje asesor que cuando interesa le da tratamiento de lo que es una Sociedad Mercantil pura y dura y cuando les viene bien hace aparentar una entidad pública empresarial

Salvo mejor parecer

Fermín dijo...

Cuando mandas una queja o un recurso administrativo a Fomento, te contestan que debes dirigirte a Correos, que tiene todas las competencias por ley 14/2000.

Es un lío

Fran dijo...

En la zona 8 tan aburridos andan los asesores de RRHH que se dedican ha enviar correos de la Elsa Pataky.

Vicente dijo...

Pepe Blanco ha presentado un documento que supera técnicamente las pretesiones de CCOO, partiendo de lo que puede hacerse y de lo que no.

Parece que hay una vuelta clara a lo Público

Amalia dijo...

Ese asesor ha mezclado tanto las cosas que ahora se le vendrá todo abajo. Un edificio de naipes que no se sostiene y que pone fin a su carrera, en Correos y fuera porque muchas de sus intervenciones, mezclando normativa no sólo administrativa, también laboral, le pondrán una puntuación muy baja.

El único mérito de este "poquito" es estar al lado del poder y engañar utilizando la red de abogacía del estado. Al final quien gana siempre es la razón.

Lina dijo...

Sobran muchos y muchas chupetas

Intra - Muros. Extra - Muros. dijo...

20 mayo 2010
El despilfarro de Correos y Telégrafos, el tejemaneje asesor
[Leer]

Citemos datos para que pueda conocer el Ministro, a saber:

1.- Los puestos de trabajo de la sociedad anónima son desempeñados indistintamente por funcionarios y por personal laboral, ello con miras, "bien intencionadamente", de que exista flexibilidad como empresa.

2.- Al existir funcionarios, que continúan manteniendo su relación jurídica administrativa a los sólos efectos personales, se hizo necesario determinar unos órganos, dentro de la sociedad anónima, con competencias administrativas y, ello es así porque la Ley dice: "las potestades administrativas atribuidas a las entidades públicas empresariales sólo pueden ser ejercidas por aquellos órganos de éstas a los que en sus estatutos se les asigne expresamente esta facultad"; justamente aquí radica la cuestión del tejemaneje de algún espavilado asesor, que vió su oportunidad para el enredo.

3.- Consecuencia de lo anterior, al tratarse de una Sociedad Anónima, se procedió conforme a la Ley de Sociedades Anónimas, otorgándose poderes notariales, en los cuales se dan competencias administrativas concretas a personas concretas, de manera que unos, tienen unas competencias y atribuciones y otros, otras distintas, pero solamente tienen competencias aquellos a quienes en los poderes notariales les fueron otorgadas. Al mismo tiempo, no existe la posibilidad de delegar dichas competencias y atribuciones por impedimento legal.

Bruja-o-s, maga-o-s, hechicera-o-s, chamán, mujer-hombre espíritu, . . . Tan difícil es Leer, y más leer lo que escribís - es ?

Bruja dijo...

Así se habla Intra-Muros, son muchos los que saben que es cierto lo que dice el artículo que, hay funcionarios y laborales haciendo los mismos puestos y que se han valido de la ley de sociedades anónimas para dar poderes con atribuciones administrativas (una pasada) pero es la triste verdad, nadie puede negar que las cosas son así y que si intentas exigir lo contrario al Ministerio te contestan que Correos tiene todas las competencias excepto la separacion del servicio.

Entonces algunos valientes (funcionarios), sin dar la cara, se valen de esa ilegalidad, DAN POR BUENAS LAS CERTIFICACIONES QUE LES DA CORREOS (aunque sea una sociedad anónima y no tenga competencias administrativas,)y después desde la barrera hacen ruido con palabras resonantes propias de frustrados.

""...No se puede confundir una entidad Pública Empresarial ( que es un organismo administrativo incluido en la LOFAGE )con una sociedad mercantil, estatal o privada, la cual no puede ejercer funciones ni potestades administrativas ni en materia de función pública,tampoco siquiera en calidad de concesionario de servicio público,ni con poderes notariales ni con apariciones de la Macarena. Los órganos que se determinen hacían referencia subliminal a la Subsecretaría de Fomento..."

Según esto, quienes sabiéndolo no dicenn nada cuando va con ellos, no deben ser buenas personas. Porque en un comentario de un blog sin dar la cara, escribe cualquiera, lo lógico sería dirigirse a las autoridades y denunciar lo que están haciendo ¿no?, simpático, principe valiente. Te gusta cascar pero en realidad eres un poquito flojo

Tienes razón, Correos como dice el artículo aparece camuflado entre ENTES PUBLICOS en Patrimonio, además es una Sociedad Mercantil Estatal y tiene funcionarios y conforme a la Ley de Sociedades Anónimas ha otorgado poderes notariales confiriendo potestades administrativas.

Eso es cierto y tu lo trascribes aunque ya está escrito en el artículo. Pero no puedes decir que no sea cierto que son así las cosas, NO DEBERÍAN SER, pero son así.

Tienes razón que dice eso en el artículo y además, es cierto lo que dice en el artículo porque es fruto del tejemaneje.

Relájate y participa con estilo, aunque no lo tengas, poco a poco se va adquiendo algo.

Isabel dijo...

El problema sigue siendo de control, porque ¿ quién controla a los que no controlan ?, no se supervisan los desmanes, ni las ilegalidades, y son precisamente esos que no tienen competencias, que no constan designados por pooder notarial en materia de funcionarios, los que firmas, manipulan documentos, certifican en falso, etc. el problema sigue siendo de falta de control.

Carlos Felipe dijo...

En Pontevedra hay uno con imputación penal por esa causa, en el año 2001, y que siguió actuando poco después, firmando documentos de carácter público sin tener competencia y usurpando poderes que no tenía y atribuciones de carácter administrativo ( firmando licencias o denegándolas, incluso por enfermedad ). Reincidiendo, el Ministro debe saberlo, ese señor está cometiendo fraude contra la Adminstración del Estado y contra los adminstrados y no puede actuar con total impunidad y sin control. El Consejo de Administración tiene que saberlo, el nuevo Director de Recursos Humanos abrirle expediente, porque hay pruebas de lo dicho. Hay que dar transparencia y legalidad y depurar responsabilidades de esos delincuentes que perjudican la imagen de la empresa con sus atropellos, sus fraudes y sus trampas, y la Sociedad Estatal debe de dar ejemplo, hay sobreviven algunos conocidos como el del artículo, y otros que provienen del antiguo régimen y están perjudicando a una empresa que nace en democracia.

Anónimo dijo...

Si el de Pontevedra se confesó autor de los hechos imputados, falsificacion documental y estafa, malversacion de caudales publicos,que hace ahi.

Olga dijo...

Los sindicatos han de actuar, es el momento, saben que hay demasiados puestos tipo que sobran, que se pongan a currar, faltan carteros(otros llevan su barrio y parte del de su compañero) y personal de atención al público y no se puede contratar más personal-eso les dicen- porque están esos puestecillos intermedios que se anotan gastos sin control, jefes de oficinas, de pabellones postales, de salas de dirección, de mañana ,de tarde, etc. demasiado puesto a dedo para mandar lo que otros mandan, es una cadena de burocracia inútil para justificar gastos. Muchos son carteros y ejecutivos, que se pongan a lo suyo, a repartir y a clasificar. Se está despilfarrando el capital de una empresa del Estado y mermando los servcios al público, que sí hacen falta, por calidad y eficacia.

Isasi de Bilbao dijo...

Sí esos " puestos tipo " funcionan a efectos de empresa mercantil, pero sin control, es un desastre, del que se han aprovechado, como todo lo que escapa al control público de la Administración. Puestos a dedo, no se rigen sus nombramientos por el Derecho Administrativo, lo que da lugar a despilfarro,ineficacia y abuso, porque el dinero público es mal gestado, y no revierte en mayor y mejor prestación de servicios, sino en especulación y enriquecimiento de aquellos que son puestos a dedo, como si se tratase de una empresa PRIVADA, pero no olvidemos que las empresas privadas puras y normales tratan de controlar y gestionar su capital porque el fin primero es rentabilidad,beneficio y supervivencia de la empresa,porque para eso el empresario controla todos los gastos con austeridad,le va en ello su inversión y el crecimiento de su empresa. Esto no pasaría,porque ese mismo empresario, pondría de patitas en la calle a quien malversase y despilfarrase el capital suyo,que es privado. En este caso tiene que haber,al ser de capital público un control de la gestión de ese gasto,porque se da la paradoja de que muchos se aprovechan particularmente, y se suceden que se dan puestecillos múltiples carentes de sentido y funcionalidad, en la práctica sin casi trabajo pero que se adjudican gastos, sin sentido, justificando que dan órdenes que vienen de uno, dos o tres por encima de él, casi siempre ese tercero es el que si tiene competencias, en fin un despilfarro para las arcas públicas. Se ha de poner fin de una vez a tanto caos despilfarro del dinero de todos los ciudadanos. También en tiempos de crisis hay que eliminar lo que es superflúo, lo que sí arruina una empresa que está al servicio de una prestación pública a los ciudadanos, y para que sea de calidad tiene que haber personal suficiente, pero ese personal sobre todo a de ser el que atiende al público directamente, como son los carteros y el personal de ventanilla principalmente, asi como el que distribuye, clasifica y carga con los productos postales, es decir los operarios y trabajadores de base.

Braulio dijo...

Si, sin esperar ni un minuto hay que poner a los que están en puestos provisionales, a todos en sus puestos base. Correos no puede estar como está, sobrando tanto personal.

Hay gastos por productividad, por horas, incluso por conduciones y transportes que pueden eliminarse. Es algo increible, el día del trabajo (festivo) ha habido gente que trabajó horas extra

Alfonso dijo...

Primero el personal y después la empresa.

Primero las personas

Príncipe Valiente. dijo...

Sí, bruja bella durmiente, es así. Aprovechas un blogg anónimamente para psicoanalizarte,y, lo que es peor para cometer faltas ortográficas en gallego. La mención, ya tan sólo a personas, ni buenas ni malas, es una osadía tratándose de ti. Por cierto, no has publicado la querella criminal, que tú nunca has interpuesto,por esos motivos y fundamentos que está en trámite en Tenerife ( A - jo- blanco derse ). No temas, da la cara, saca pecho lobo legionario y no pienses únicamente en la cartera, algo que te define, sobre todo en las de los demás. Da un primer paso y empieza a desinfectarte, lo necesitas.

Maribel dijo...

He oído hablar que los funcionarios que están de baja por enfermedad tienen que residir en la provincia donde están destinados y que no cumplirlo es falta muy grave, ¿es cierto?.

Podrías escribir algo de eso Baldo, es muy interesante y muy importante, sigo tu blog desde hace mucho tiempo y entre varios amigos tenemos debates.

Anónimo dijo...

Con el nuevo Director de RRHH, (Sr. Capitán) "TODO SIGUE IGUAL".

En mi caso, tanto el Tribunal Médico Central de Madrid, como el nuevo Director de RRHH, como el Subdirector han decido por su cuenta y riesgo, guardar en sus cajones las Alegaciones que presente, en fecha y forma, y en las que informaba de los errores detectados en el Acta del ICAM (Instituto de Evaluciones Médicas), en vez de tramitarlas al ICAM para que las resolvieran.

Me han obligado a reincorporarme a mi puesto de trabajo, a pesar de mis dolencias, de los informes médicos de especialistas, y de las pruebas médicas que avalan mi estado de salud.

Que tras varias visitas a urgencias he tenido que volver a coger la baja, por consejo médico. Aunque una de las actuales doctoras de Correos que me visitó antes de ir a urgencias, me inyectó "diclofenaco" y me envió a trabajar, diciendome que no estaba contracturada.

Compañeros, "NO" nos engañemos, en materia preventiva "todo" sigue igual, con conocimiento y consentimiento del actual Director de RRHH: él me ha demostrado que NO éstá con los trabajadores, "EN ABSOLUTO", os lo puedo garantizar.

Anónimo dijo...

Evidentemente, he intentado por todos los medios tener que "Denunciar a Correos", dirigiendo múltiples escritos a todos los cargos, porque cuando uno siente a esta "casa en su piel" quiere evitar causarle daños, y lo intentas aclarar todo desde "dentro", sin hacer daño gratuito, pero tras este trato denigrante, en el que se atenta contra la "dignidad" como trabajador, y como persona, desprestigiando tu ética y tu moral porque has cogido la baja por estar "enferma" y te hacen volver a trabajar por "orden" como si fueras un "delincuente" y un "defraudador", encima, ellos se "reafirman" en su forma de proceder.....pues, ciertamente, uno termina planteándose recuperar esa "dignidad robada" a traves de los TRIBUNALES.

Dicen que "es de sabios rectificar", y en esta casa, para pena de muchos hay pocos sabios, y un bien tan preciado como el "sentido común"... sigue ausente en esta casa: CORREOS.

Laura dijo...

Ese Tribunal Médico Central que ha sido constituido al margen de los requisitos que la normativa exige para todos los órganos sanitarios, también está utilizando datos de manera ilegal. Habrá noticias al respecto y todos los que están enfermos en Correos, tanto los que obligaron a incorporarse como los que están sin que solucionen su situación pueden pedir indemnizaciones por daños y perjuicios.

El nuevo Director de RRHH al programar oficialmente un plan de prevención para 2010 ha dejado EVIDENCIA de que no se ha hecho nada hasta la fecha, habiéndose incumplido la Ley sistemáticamente y por tanto se pueden pedir responsabilidades a TODOS los que han estado en medio, recordad que el Supremo ha dicho que todos los que intervienen de alguna forma en la relación con los trabajadores son responsables de su salud.

Hasta ahora no han hecho nada y los que han llegado están iniciando los trámites por lo que se demuestra que NO HABÍA NADA y tienen que responder. El Subdirector de Gestión de Personal y todos los que han estado en medio haciendo el idiota.

Salvador de Madariaga. dijo...

De momento, todo sigue igual....
Los delincuentes mil veces denunciados siguen en sus puestos y los enfermos sin solución a sus patologías...
Es posible que algún día de haga justicia pero ese día está muy lejano....