02 octubre 2008

65. Zapatero, la confianza...

El Juez de Menores de Granada Don Emilio Calatayud, dice que el sistema político actual es un fracaso, se vota a unas listas conformadas por partidos políticos en los cuales dominan unos pocos y los demás les siguen como borregos. Insistía el Magistrado, en que quizás la solución fueran las listas abiertas, "fallaron los políticos".

En una tertulia de radio, un ex-dirigente del PP hacía una llamada al Gobierno para que coja el toro por los cuernos y haga una política de soluciones ante la crisis.

Llama la atención, sigue llamándonos la atención, la falta de entendimiento real frente a los problemas de todos, aquellos que no tienen color ni ideología. Ahora hay que estar atentos a los cambios que se están produciendo en la sociedad mundial, la ciudadanía empieza a ser consciente de la fuerza que tiene, y empieza también la gente a comprender que los líderes políticos, sea cual sea su ámbito de actuación, quizás no estén tan preparados para enfrentarse a las situaciones limites, quizás hayan vendido mucho humo y no sean los más idóneos para llevar el timón, para conducir a buen puerto a quienes les han puesto al frente del buque.

¿Estamos ante un cambio de maneras?.

Alguien debe estarse mostrando insolidario con la mayoría para que no salgan las cuentas.

No hace mucho tiempo Buffet, en una visita a España decía que este país era un lugar atractivo para invertir, manifestaba también que consideraba insolidaria la actitud de los bancos, lo que podría ser una de las causas de la eminente crisis. El segundo hombre más rico del mundo, viene de hacer una inversión de 5.000 millones de dólares en el banco Goldman Sachs lo que le ha reportado un beneficio inmediato de 713 millones de dólares, este ser humano que dispone de 60.000 millones de dólares y un imperio valorado en 214.000 millones dice: "la vida es como una bola de nieve, todo lo que necesitas es nieve blanca y una pendiente muy larga".

Observamos las enormes diferencias y nos concienciamos más, cuando llegan los malos momentos, esos que nos tocan muy cerquita, esos que siempre están presentes pero que afectan a otros, a quienes vemos distantes. Tenemos una gran tarta, repartir es hacer trozos más pequeños.

Los problemas no pueden ser achacados, indignamente, al Gobierno ni mucho menos a la política de Zapatero. Ahora bien, en estos momentos se preparan los Presupuestos Generales del Estado, no puede bajo ningún concepto el Presidente del Gobierno actuar como si su partido dispusiera de una mayoría absoluta en el Parlamento, no puede dejar tirados a quienes les han dado y siguen manteniendo la confianza.

Baldo

1 comentario:

Anónimo dijo...

Quiza pudiese parecer fuera de contexto lo que voy a decir pero fuera de consideraciones,que las hay,que difieren sustancialmente de las actuales circunstancias pienso que la situacion de ruina que vivio Alemania despues de la segunda guerra mundial nos podria servir como ejemplo para tomar las medidas o por lo menos sentar las bases para remontar la actual crisis de nuestra economia.Y es que es una labor de todos pero sobre todo de aquellos agentes sociales y economicos que tienen mayor poder,es cuestion de solidaridad y sensibilidad social junto con la adopcion de medidas urgentes.El papel de la Banca es fundamental y si esta no cede en la presion que esta ejerciendo corre el riesgo de que se le vuelva en contra.