29 agosto 2007

46.Por lo que parece, movidita podría estar la vida política viguesa.

(foto playa de Rodas, Illas Cíes -Concello de Vigo-)

Chema Figueroa, habló hoy a los ciudadanos en nombre del Partido Popular. El portavoz de los populares empezó denunciando lo que denomina "comportamiento mezquino del Alcalde", refiriéndose a que viene arrogándose un protagonismo que no tiene en ciertas inauguraciones de obras realizadas por la Diputación Provincial, sin haber tenido el detalle de invitar a los representantes de dicha institución. Para Figueroa, si actúa así en cuestiones menores ¿como lo hará en los grandes acontecimientos?. 

Las playas este año, están abandonadas -no hacen un control diario de su situación como hizo nuestro gobierno- y no se les ocurre otra cosa que criticar la falta de cooperación de la Diputación, abriéndose una polémica sobre una máquina limpiadora, cuestiones de poca monta dichas por boca de un Alcalde y máxime cuando las basa en mentiras, puntualizó el portavoz del los populares vigueses. Los populares no han dejado vacías las arcas municipales, dijo Chema Figueroa, y advirtió que lo demostrarán, añadió que Vigo es de los municipios menos endeudados de España. Para el líder popular las mentiras, descalificaciones y calumnias, no son buenas. Puntualizó que Abel Caballero está obsesionado con Doña Corina Porro, actualmente disfrutando de unas bien merecidas vacaciones, obsesión que le lleva a hacer manifestaciones contra ella todos los días, en una clara estrategia de desprestigio; pero no debe olvidar el Alcalde, dijo Figueroa, que todo es cuestión de tiempo, a la meta llega el que más resiste. Hace escasos nueve meses, la Autoridad Portuaria negó a la Alcaldesa, Corina Porro, un Parque de Bomberos en sus instalaciones y ahora de la noche a la mañana se ha convertido en su proyecto prioritario y critican al gobierno anterior.

En referencia al Palacio de Congresos, para los populares, Caballero ha hecho un brindis al sol, en lugar que actuar con silencio y cautela; pues ha habido un cambio del objeto del contrato. Nosotros vamos a estar ahí, dijo, y los medios hablarán, diremos lo que pasa. Chema Figueroa cree que el BNG, socio del gobierno, está actuando con normalidad, está trabajando. El actual Alcalde de Vigo, continúo diciendo, ha boicoteado el Plan General en complicidad con la Consellería de Política Territorial de la Xunta y lo ha metido en un callejón sin salida. Otro tanto sucede con el área metropolitana que no sale adelante porque en La Coruña no hicieron en su día los deberes -en la elaboración de su proyecto- y tocó esperar. Para lo populares el área de los 28 municipios en excesivo e inviable y resulta una Diputación bis. Movidita va a estar la vida política viguesa, se vaticina acción; cuestión que por otra parte ya iba siendo hora de ir viendo en esta urbe, hermosa y laboriosa. No cabe duda, que entre los unos y los otros van a conseguir lo que los ciudadanos les han pedido y no es otra cosa que la de sacar a Vigo del actual atolladero. No debemos olvidar que el actual legítimo gobierno de Vigo, está formado por dos grupos políticos PSOE-BNG que habrán de trabajar juntos y consensuar previamente, para que los ciudadanos palpen la honestidad de su actuación municipal. Asimismo, es necesario recordar que el PP ha obtenido 66.000 votos (a tan solo 2.000 de la mayoría absoluta), 20.000 más que el PSOE y casi 40.000 más que el BNG y que, con sus 13 concejales hará, es de esperar, una oposición fuerte, de control al Gobierno y fiscalizando el propio pacto de los partidos gobernantes, porque así son las reglas del juego democrático. 

El resultado final no debería ser otro que la suma de beneficios para la ciudad y sus ciudadanos, pues ¡va siendo hora! Salvo mejor parecer. Baldomero Gómez

No hay comentarios: